Frederique 42 años

Castellano
Català
Castellano

Nacido en Seine et Marne, Frederique trabajó durante varios años en estaciones de esquí, le gustaban los grandes espacios y quería ser patrullero. Como segunda opción se inscribió en una escuela de informática en Paris, lo aceptaron y su vida cambió totalmente. Se fue a vivir a Paris, acabó su formación y empezó a trabajar como informático en una empresa internacional.

Con 27 años viene a Barcelona huyendo de una rutina que no lo acababa de convencer. “Venia a pasar 1 año” dice, “y hace 15 años que estoy aquí.”

Encontró trabajo como informático rápidamente, se adaptó e hizo amigos. Tenía una posición importante en la empresa y viajaba regularmente, pero como la presión era alta y tenía que trabajar muchas horas de seguida, empezó a consumir Speed. Los siguientes años los pasará entre Lisboa y Barcelona trabajando en empresas distintas y consumiendo para aguantar el ritmo.

 

En 2010, tras una caída en bicicleta, sufre una hernia discal que le obliga a estar de baja laboral durante 3 meses. Acostumbrado a hacer deporte y a salir, Frederique soportaba con grandes dificultades la inmovilidad. Empezó a consumir heroína para luchar contra el dolor y el aburrimiento. De vuelta al trabajo se integró con rapidez y dejó de darle importancia a lo que pensarían de él los demás compañeros, pero 5 meses después Frederique vuelve a tener otra caída de la bicicleta y se rompe un hueso del pie. De vuelta a la soledad y la inmovilidad, ha vuelto a consumir heroína con más regularidad, aunque conseguía esconderlo para que su pareja y su familia no se dieran cuenta. Pero al poco tiempo de tener el alta, la compañía se cambia de ciudad y Frederique se queda sin trabajo. “Mi vida se viene abajo” explica, “mi familia y mis amigos han descubierto que tomaba heroína y han perdido la confianza en mí”. 

 

Actualmente consume metanfetaminas, vive en la calle y viene cada día a la Creu Roja a consumir Metadona. Me explica que sabe reparar aparatos electrónicos y quiere encontrar un trabajo y volver a vivir en un piso.

 

Català