Eugenia 35 años - Cruz Roja

Castellano
Català
Castellano

"Nací en Argentina, país donde viví hasta mis 28 años, en una ciudad al lado del mar.

Fue en ese momento que, luego de acabar mi carrera como nutricionista, decidimos con mi pareja sumergirnos en una gran aventura: dejar el lugar donde crecí para iniciar una nueva etapa a 10.500 kilómetros de mi familia, amigos y de todo lo que conocía.

Al principio fue difícil, no lo voy a negar, pero cada día que pasa estoy más convencida que fue la decisión correcta. Uno aprende, se adapta, hasta podría decir que te acostumbras… pero la clave es rodearte de personas que te hacen sentir como en casa sin importar donde te encuentres.

Y después de más de 6 años viviendo en Barcelona, un hijo, una pandemia, en un momento de replanteo laboral, una nueva oportunidad llegaba y Cruz Roja me abría sus puertas.

Y aquí comprendí una vez más, el valor del trabajo en equipo y lo reconfortante que es compartir el día a día con personas entusiasmadas y comprometidas con su trabajo; aprendí que nuestras acciones, por pequeñas que sean, para otros pueden significar mucho más de lo que creemos.

Una sonrisa, un “gracias”, un “puedo hacerlo”, son las respuestas que confirman que todo el trabajo realizado por y para el otro, merece la pena."

 

Català